Como elegir tu fotógrafo de boda / by Antonio Garcia-Caro Rico

antoniogcrfotografia_blog_como_elegir_tu_fotografo_de_boda_001.jpg

SU ESTILO Y TRABAJOS

En primer lugar es importante ver su web y trabajos realizados. Te tiene que gustar su estilo, si no, es muy complicado que quedéis satisfechos con el resultado. Cada boda y cada pareja es diferente, pero al final, si el estilo del fotógrafo te gusta, sabrá adecuarlos a vosotros y a vuestro gran día.

En segundo lugar, que haya conexión y empatía con él. Es muy importante que os deje hablar, que escuche lo que queréis y no se limite a contar lo que hace, lo que no hace, etc.

Para nosotros es muy importante la relación con la pareja. Tener varias reuniones, hablar por mail, por teléfono, hacer la preboda (cosa indispensable), que nos pregunten dudas, etc.

Es muy gratificante para nosotros poder decir que nuestras parejas pasan a ser grandes amigos.

QUE INCLUYE EL PRECIO

Cuando tengáis la primera reunión con vuestro futuro fotógrafo, preguntadle todo lo que se os pase por la cabeza, sobre todo si es referente al precio.

Muchas veces los pack nos lian y al final no os acordáis de lo que incluía y lo que no.

Hay detalles como desplazamientos, dietas, etc., que se pueden pasar por alto y luego os puede suponer un indeseado incremento.

De todas formas es muy importante formalizar un contrato y por lo tanto, en él, debe quedar todo muy claro.

TIENE UN EQUIPO

Es muy importante saber si vuestro fotógrafo, trabaja solo o con alguien y si será él u otra persona quien estará con vosotros el día de vuestra boda.

En nuestro caso siempre vamos dos (sin que eso suponga un coste adicional), somos pareja y trabajamos en pareja y siempre nosotros en ningún caso mandamos a tu gran día a un tercero.

No hacemos más de una boda al día, porque nos contratas a nosotros y nosotros cubrimos vuestra boda.

Si queréis saber un poco más de nosotros puedes conocernos un poco más pinchando aquí.

QUE CUBRE EL DÍA DE LA BODA

Nosotros empezamos (a no ser que acordemos lo contrario) desde los preparativos del novio hasta una hora después desde que abrís el baile.

Si queréis que nos quedemos más tiempo, lo hablamos a la firma del contrato o si hay algún imprevisto el mismo día de la boda ¡todo tiene solución y más si estamos de fiesta!.

CUANDO Y COMO OS ENTREGA EL TRABAJO

En el contrato viene reflejado que la entrega de las fotos no puede exceder de dos meses.

La realidad es que lo estamos entregando a vuestra vuelta de la luna de miel, si nuestro volumen de trabajo nos lo permite o si no, como muy tarde al mes de que se haya celebrado la boda.

Entregamos todas las fotos en alta resolución, sin marcas de agua, en un pendrive, dentro de una caja forrada en lino, hecha a mano, donde incluimos más sorpresas.

Si además queréis la opción de álbum, junto con las fotos os entregamos un diseño en pdf para que veáis como quedaría y hagáis los cambios a vuestro gusto.

Una vez esté el diseño definitivo confirmado por vosotros, lo mandamos al laboratorio y en unas tres semanas, lo tenéis en vuestro poder.

Bueno, pues esperamos haberos ayudado un poco en la elección de vuestro fotógrafo y ya sabéis cualquier duda o consulta estamos para ayudaros.