Nuestro viaje a Nueva York by Antonio Garcia-Caro Rico

Hola a todos, hoy queremos contaros algo diferente y salirnos un poco de nuestro trabajo. Cada vez que contactáis con nosotros os insistimos en la importancia de que nos contéis cosas sobre vosotros y sobre vuestra historia. Damos mucha importancia a conocernos muy bien y que nos conozcáis a nosotros también, por lo tanto, con este post os vamos a contar un poco de nuestra historia y lo que ha significado para nosotros este viaje. Hace 10 años que nos casamos y hemos querido celebrarlo en una de las ciudades más impresionantes del mundo. Para nosotros ir a Nueva York era todo un sueño, que por fin se ha hecho realidad. Para ello hemos contado con la ayuda y profesionalidad de Pedro y Abby, ellos forman Auténtico Nueva York, una agencia de viajes especializada en la Gran Manzana, que además de contratar todo el viaje, nos hicieron recomendaciones y con los que tuvimos atención personalizada en todo momento (sin duda, una gran elección). No solo se han cumplido las expectativas con este viaje, sino que se han multiplicado por 10. Por mucho que puedas imaginar, por mucho que puedas ver en las películas, hasta que no estás allí, no te das cuenta de la grandeza de esta ciudad. Hemos disfrutado como dos niños por cada sitio que pasábamos, por cada persona con la que te cruzabas, mirando los rascacielos, mirando a la gente y disfrutando cámara en mano. Las fotos que vais a ver no son las más turísticas (esas nos las guardamos para nosotros), pero sí las cosas que más nos han inspirado durante este viaje, en el que podéis ver nuestra mirada de esta ciudad en 35mm. Esperemos que os guste.

Hola a todos, hoy queremos contaros algo diferente y salirnos un poco de nuestro trabajo.

Cada vez que contactáis con nosotros os insistimos en la importancia de que nos contéis cosas sobre vosotros y sobre vuestra historia. Damos mucha importancia a conocernos muy bien y que nos conozcáis a nosotros también, por lo tanto, con este post os vamos a contar un poco de nuestra historia y lo que ha significado para nosotros este viaje.

Hace 10 años que nos casamos y hemos querido celebrarlo en una de las ciudades más impresionantes del mundo. Para nosotros ir a Nueva York era todo un sueño, que por fin se ha hecho realidad. Para ello hemos contado con la ayuda y profesionalidad de Pedro y Abby, ellos forman Auténtico Nueva York, una agencia de viajes especializada en la Gran Manzana, que además de contratar todo el viaje, nos hicieron recomendaciones y con los que tuvimos atención personalizada en todo momento (sin duda, una gran elección).

No solo se han cumplido las expectativas con este viaje, sino que se han multiplicado por 10. Por mucho que puedas imaginar, por mucho que puedas ver en las películas, hasta que no estás allí, no te das cuenta de la grandeza de esta ciudad.

Hemos disfrutado como dos niños por cada sitio que pasábamos, por cada persona con la que te cruzabas, mirando los rascacielos, mirando a la gente y disfrutando cámara en mano.

Las fotos que vais a ver no son las más turísticas (esas nos las guardamos para nosotros), pero sí las cosas que más nos han inspirado durante este viaje, en el que podéis ver nuestra mirada de esta ciudad en 35mm.

Esperemos que os guste.

Comuniones 2017 by Antonio Garcia-Caro Rico

cabecera.jpg

Sin duda 2017, ha sido para nosotros un año super especial con las comuniones, ya que hemos tenido la suerte de conocer a familias maravillosas y a niños y niñas que han disfrutado con sus sesiones de fotos.

Como podéis ver, no trabajamos en estudio, todo lo hacemos en exteriores para que así ellos puedan entretenerse, correr, descansar y como hemos dicho, disfrutar de su reportaje.

El año lo comenzamos asistiendo al Showroom de Comuniones organizado por La Comunión de Noa. Sin duda están apostando por dar el valor que se merece a este tipo de fotografía, organizando un Showroom de calidad con una selección muy variada de proveedores, entre los que nos encontrábamos nosotros.

Empezamos la temporada con Pablo. Ya le conocíamos de una boda que hicimos el 2016 y sin duda fue un placer compartir la tarde con él.

pablo_008.jpg

Lo normal es que empiecen nerviosos y que al principio nos cueste conseguir que salgan naturales en las fotos, pero con él fue todo muy fácil. Cuando ellos mismos te empiezan a decir: "y si me ponga aquí y me haces una foto", empiezas a darte cuenta que a partir de ese momento la sesión va a ser mucho más fluida.

Si a todo esto, le sumas la total confianza de David y Paula (sus padres) y la gracia de Álvaro, el hermano menor, además de conseguir un gran resultado, consigues disfrutar haciendo tu trabajo y amplias tu lista de grandes amistades con una familia más.

pablo_031.jpg

La siguiente protagonista fue Sara. Pese a que tenía muchas ganas de hacerse las fotos, estuvo muy nerviosa y al principio costó que se relajara.

sara_018.jpg

Desde el primer momento que hablé con Montse (su mamá), tenía muy claro lo que quería, ya que le había gustado los trabajos que hicimos el pasado año. Era un nuevo cliente, no venía recomendado por nadie, por lo que toda la confianza que puso en nosotros, tiene mucho más valor si cabe.

Tenía muy claro que quería algo muy diferente y para conseguir eso, ella sabía que tenía que poner de su parte, sobre todo en la parte del atrezzo.

Fue una sesión muy divertida, acompañada de globos y pompas de jabón en una localización que a nosotros nos gustó desde el primer momento: El Cerro de los Ángeles en Getafe.

La siguiente fue Gabriela. Lo normal cuando contactamos por primera vez con una familia, es tener una reunión, para explicarles como trabajamos, como les entregamos el reportaje, que nos cuenten que quieren o cual es su idea, pero con ella no fue así. Nos contrataron prácticamente de un día para otro.

gabriela_331.jpg

Aunque no somos muy partidarios de hacer eso, ya que siempre nos gusta tener una primera toma de contacto, el resultado no pudo ser mejor. Nos contrataron para pasar prácticamente  todo el día con ellos, desde la ceremonia hasta la celebración, por lo que además de poder realizar un reportaje más completo, tuvimos la oportunidad de conocer a una familia espectacular.

gabriela_163.jpg

Estar prácticamente todo el día con ella, como hemos dicho, nos permitió hacer una doble sesión de fotos, la primera en el Monasterio de El Escorial y la segunda, en el lugar donde lo celebraron, un sitio espectacular: Real Club de Golf La Herrería.

Los próximos fueron Ángel y Jimena y digo próximos, porque son primos y les hicimos la sesión de fotos juntos, en otro sitio espectacular: Toledo.

jimena_028.jpg

De ellos tengo que señalar la gran apuesta que hicieron sus padres, ya que los dos iban espectaculares: Ángel con un traje de Hortensia Maeso y Jimena con un vestido de Mon Air.

jimena_026.jpg

Toledo tiene una luz espectacular y que se puede decir de sus calles, vayas por donde vayas siempre encuentras algún sitio donde parar y hacer fotos.

jimena_051.jpg

La verdad es que era la primera vez que hacíamos una sesión de comunión en pareja y la verdad es que el resultado nos encantó, sobre todo por ellos, ya que fueron los verdaderos protagonistas de la tarde.

Para terminar queremos contaros la historia de Pablo, Alejandra y Diana. Les conocimos gracias al Showroom de La Comunión de Noa y todo fue sobre ruedas ya que nos contrataron al día siguiente de celebrarse.

Era todo un reto ya que celebraban las tres comuniones el mismo día, en el mismo sitio: La Posta Real.

En la primera reunión con Marta, Mónica y Esther, sus mamás, concretamos como iba a ser todo. La verdad es que nos hemos reunido con ellas varias veces y ha sido siempre un auténtico placer, aunque yo casi no lo llamaría reuniones, ya que han sido grandes charlas, acompañadas de picoteo y risas. Sin duda no podemos estar más agradecidos por toda su simpatía y hospitalidad.

alejandra_026.jpg

Gracias a su colaboración el día de la Comunión pudimos cuadrar todo para realizar una sesión de fotos y cubrir el resto del día a cada uno de ellos. Como decimos muchas veces, si hay colaboración entre nosotros y los padres, todo sale mucho más rodado y en este caso, fue todo fenomenal y por lo tanto no podemos estar más agradecimos a ellos y a sus familias.

pablo_039.jpg

Aunque la celebración de los tres era en el mismo sitio, Marta, la mamá de Diana, quiso que además, estuviésemos con ellos desde primera hora  y cubrir el día entero. Sin duda es algo que nos encanta, porque nos permite hacer un reportaje muy similar al que realizamos en una boda, contando con todo tipo de detalles lo que ha sucedido durante el día.

diana_078.jpg

La familia de Marta es, sencillamente, espectacular, con ellos estás a gusto desde el primer momento y además, valoran muchísimo tu trabajo. No hay nada como poder trabajar en un sitio en el que te sientes como en tu propia casa.

diana_129.jpg

Creo que no hace falta decir mucho más de ellos, ya que el que nos consideren parte de su familia es muchísimo para nosotros.

diana_287.jpg

Por lo tanto, solo queda dar las gracias a Fernando, Marta, al pequeño Pablo y sobre todo a la gran protagonista: Diana.

 

Bueno, pues este ha sido nuestro año en lo que a comuniones se refiere. Trabajar con todos ellos ha sido maravilloso y estamos deseando que llegue 2018 para poder repetir tantas anécdotas y buenos momentos.

 

Gracias a todos!

Fotografía de comunión by Antonio Garcia-Caro Rico

Una de las cosas que más nos pregunta la gente, es que si solo hacemos bodas. Pues no, también hacemos comuniones, sesiones de familia, etc.

Queremos usar el blog, para iros mostrando, además de nuestras inquietudes y cosas que os puedan interesar, el resto de trabajos que hacemos.

Nos gustan las sesiones de comunión, disfrutamos mucho con estos grandes protagonistas y por eso en este post, os queremos contar como afrontamos este tipo de sesiones.

antoniogcrfotografia_blog_comunion_martina_001.jpg

Ofrecemos tres tipos de sesiones: un reportaje antes de la fecha de la comunión, en el que los padres usan las fotos para hacer los recordatorios, libro de firmas, etc., uno después de la comunión, en el cual el ambiente es más relajado ya que no hay temor de que se manche el traje o el vestido y otro en el que estamos todo el día con la familia y afrontamos igual que un reportaje de boda.

Cuando hacemos un reportaje el mismo día de la comunión, empezamos en vuestra casa cubriendo todos los preparativos y haciendo los detalles de los protagonistas. Creemos que puede ser un recuerdo bonito ya que no solo hacemos fotos al niño o a la niña, si no, además a los hermanos, padres, etc.

Después nos desplazamos con ellos a la iglesia. Aquí siempre avisamos que no nos podemos comprometer a realizar fotos dentro, ya que como norma general suele haber exclusividad por parte de otros fotógrafos.

En el lugar de la celebración solemos hacer un pequeño reportaje, donde ellos nos ofrecen sus mejores miradas, gestos y en los que va desapareciendo el nerviosismo generado por un día tan importante.

antoniogcrfotografia_blog_comunion_martina_004.jpg

También nos gusta documentar todos los detalles, sobre todo las mesas de dulces, en las que muchas veces los propios padres se ocupan de decorar con unos resultados impresionantes.

Finalizamos con el corte de la tarta y la entrega de los multitudinarios regalos que reciben en su gran día.

También como comentaba antes, podemos hacer un reportaje antes o después del día de la comunión. Este tipo de sesiones siempre las realizamos en exterior, en una localización acordada con los padres.

Para nosotros es muy importante que ellos disfruten y se lo pasen bien. Por eso, estamos encantados cuando se presentan con su perro, con globos, con pomperos, etc. Todas esas ideas nos encantan y hacen que la sesión sea más dinámica y divertida.

Nos gusta hacerles retratos, así se sienten importantes, jugar con ellos, hacerles reír, hasta que llegamos a un punto que son los propios niños y niñas los que nos dicen: y si me pongo en ese sitio ... ¿me haces una foto?.

Los días de sesión hacemos dos turnos, uno de mañana y otro de tarde y solo cogemos un reportaje por turno. No nos gusta ir con prisas, queremos que tanto padres como niños estén cómodos y disfruten de la experiencia de fotos en familia.

Cuando el reportaje es después de la comunión, solemos tener más libertad ya que no hay miedo de que se manchen el vestido, por lo tanto, les hacemos saltar, correr e incluso que se tiren al césped y por supuesto, nosotros también terminamos por los suelos.

Antes de terminar este post, no nos podemos despedir sin enseñaros como entregamos el trabajo. Como bien sabéis para nosotros es muy importante la entrega final, queremos que guardéis un gran recuerdo de este día y por eso lo entregamos, simplemente, como nos gustaría que nos lo entregasen a nosotros.

Por último, queremos presentaros a la gran protagonista de este reportaje: Martina. Para nosotros ha sido muy importante este reportaje y estamos muy contentos con el resultado porque además fue publicado en el blog de comuniones La Comunión de Noa. Podéis leer el post aquí.

Como elegir tu fotógrafo de boda by Antonio Garcia-Caro Rico

antoniogcrfotografia_blog_como_elegir_tu_fotografo_de_boda_001.jpg

SU ESTILO Y TRABAJOS

En primer lugar es importante ver su web y trabajos realizados. Te tiene que gustar su estilo, si no, es muy complicado que quedéis satisfechos con el resultado. Cada boda y cada pareja es diferente, pero al final, si el estilo del fotógrafo te gusta, sabrá adecuarlos a vosotros y a vuestro gran día.

En segundo lugar, que haya conexión y empatía con él. Es muy importante que os deje hablar, que escuche lo que queréis y no se limite a contar lo que hace, lo que no hace, etc.

Para nosotros es muy importante la relación con la pareja. Tener varias reuniones, hablar por mail, por teléfono, hacer la preboda (cosa indispensable), que nos pregunten dudas, etc.

Es muy gratificante para nosotros poder decir que nuestras parejas pasan a ser grandes amigos.

QUE INCLUYE EL PRECIO

Cuando tengáis la primera reunión con vuestro futuro fotógrafo, preguntadle todo lo que se os pase por la cabeza, sobre todo si es referente al precio.

Muchas veces los pack nos lian y al final no os acordáis de lo que incluía y lo que no.

Hay detalles como desplazamientos, dietas, etc., que se pueden pasar por alto y luego os puede suponer un indeseado incremento.

De todas formas es muy importante formalizar un contrato y por lo tanto, en él, debe quedar todo muy claro.

TIENE UN EQUIPO

Es muy importante saber si vuestro fotógrafo, trabaja solo o con alguien y si será él u otra persona quien estará con vosotros el día de vuestra boda.

En nuestro caso siempre vamos dos (sin que eso suponga un coste adicional), somos pareja y trabajamos en pareja y siempre nosotros en ningún caso mandamos a tu gran día a un tercero.

No hacemos más de una boda al día, porque nos contratas a nosotros y nosotros cubrimos vuestra boda.

Si queréis saber un poco más de nosotros puedes conocernos un poco más pinchando aquí.

QUE CUBRE EL DÍA DE LA BODA

Nosotros empezamos (a no ser que acordemos lo contrario) desde los preparativos del novio hasta una hora después desde que abrís el baile.

Si queréis que nos quedemos más tiempo, lo hablamos a la firma del contrato o si hay algún imprevisto el mismo día de la boda ¡todo tiene solución y más si estamos de fiesta!.

CUANDO Y COMO OS ENTREGA EL TRABAJO

En el contrato viene reflejado que la entrega de las fotos no puede exceder de dos meses.

La realidad es que lo estamos entregando a vuestra vuelta de la luna de miel, si nuestro volumen de trabajo nos lo permite o si no, como muy tarde al mes de que se haya celebrado la boda.

Entregamos todas las fotos en alta resolución, sin marcas de agua, en un pendrive, dentro de una caja forrada en lino, hecha a mano, donde incluimos más sorpresas.

Si además queréis la opción de álbum, junto con las fotos os entregamos un diseño en pdf para que veáis como quedaría y hagáis los cambios a vuestro gusto.

Una vez esté el diseño definitivo confirmado por vosotros, lo mandamos al laboratorio y en unas tres semanas, lo tenéis en vuestro poder.

Bueno, pues esperamos haberos ayudado un poco en la elección de vuestro fotógrafo y ya sabéis cualquier duda o consulta estamos para ayudaros.